domingo, 29 de noviembre de 2009

DIEZ INSTITUTOS TECNOLÓGICOS SE PONDRÁN EN MARCHA EN 2010-11.

DIEZ INSTITUTOS TECNOLÓGICOS SE PONDRÁN EN MARCHA EN 2010-11.

El proyecto piloto Institutos Tecnológicos de la Comunidad de Madrid, cuyo inicio está previsto para el curso 2010-11, se implantará en el primer curso de Secundària en un total de 10 centros y, una vez evaluados, está previsto que se pueda ir extendiendo progresivamente a otros niveles de la ESO.

Los Centros que quieran optar a integrarse en el proyecto piloto Institutos Tecnológicos deberán prestar su candidatura una vez se haga pública la orden de convocatoria. En dicha solicitud estará incluido el proyecto educativo del centro basado en las Nuevas Tecnologías y su aplicación como herramienta en el aula; así como la aprobación de su candidatura por parte del Consejo Escolar, el claustro de profesores y de aquellos departamentos cuyas materias puedan ser impartidas usando las TIC.

Hay que tener en cuenta que un tercio del horario semanal será impartido empleando el equipamiento tecnológico con que se dote al centro de las asignaturas de Matemáticas y Tecnología, Ciencias de la Naturaleza obligatoriamente, pudiéndose optar entre las materias de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua Extranjera.

Como ya ocurre con el programa Centros Bilingües, la implicación de toda la comunidad educativa es fundamental para lograr la buena marcha del proyecto.

También se tendrá en cuenta el número de profesores dedicados a impartir estas materias que tengan formación inicial en Nuevas Tecnologías.

La razón es muy sencilla, la Consejería busca institutos con proyectos y profesorado capaz de dotar de estabilidad y continuidad al programa. Educación, por su parte, facilitará a los centros implicados el asesoramiento necesario para la elaboración de un proyecto educativo propio que contemple la aplicación de este nuevo programa. También, desarrollará un amplio plan de formación para los profesores cuyas materias vayan a impartirse empleando las TIC.

En cuanto a la dotación de los Centros, ésta se compondrá de un ordenador para el profesor, un PC para cada alumno, infraestructura de Red y acceso a Internet desde todos los ordenadores.

Extraído de: MAGISTERIO. (Miércoles, 25 de Noviembre de 2009)



No hay comentarios: